, ,

El remake de Resident Evil que nadie se esperaba

En los últimos meses y semanas no deja de rumorearse que el remake de Resident Evil 4 está a la vuelta de la esquina, tanto es así que en los últimos días Capcom, en un intento por no acallar esos rumores ha abierto una página web con una cuenta atrás que acabará el día 21 a las 7 de la mañana (hora peninsular española) y de la que se especula que pueda ser el día en que se presente el tan esperado remake de la franquicia de manera oficial, ya que de sobra sabemos que está en desarrollo desde la filtración que hubo en Capcom en 2020, y la pagina lejos de dar pistas de que pueda ser la cuenta atrás, da bastante la sensación de que pueda ser realmente el remake de Resident Evil 4, aunque que Capcom haya abierto una sección de «Historia de Resident Evil» en su web tratando los cuatro primeros juegos de la saga relacionados con La tragedia de Raccoon City da que pensar. Y aunque estamos con las expectativas bastante altas después de conocerse los últimos cambios de este remake, sobre todo por que añadirán las situaciones perdidas de las alucinaciones de Leon de las betas del juego original, además de darle mas profundidad e importancia a los personajes secundarios y tiñéndolo todo de una capa mas siniestra, en esta casa somos partidarios del remake de Resident Evil – CODE: Veronica, el cual tiene en marcha un remake, pero por fans que tampoco es nada despreciable.

Pero de verdad lo que nadie se esperaba para nada era un remake de Resident Evil Gaiden al estilo de los juegos clásicos de Resident Evil usando el motor del Resident Evil 2 original.

Aquel juego que salió del fallido proyecto de portar el Resident Evil original de 1996 a Game Boy Color en 2001 (que para mi gusto es uno de los Resident Evil mas infravalorados de todos por sus mecánicas y sistema de juego que, si, lastran bastante la jugabilidad, pero no deja de ser un buen Resident Evil), tiene en proyecto un remake hecho por fans que pinta bastante bien.

La historia tiene como protagonistas a Barry Burton, integrante de una división Anti Umbrela creada después del incidente de Raccoon City, el cual se encuentra con Leon S. Kennedy en el crucero Starlight (de ahí el nombre del proyecto) que ambos investigan tras surgir un brote vírico en el mismo. Cada uno con sus historias y sus motivaciones, pero en una historia en la que ambos caminos se entrecruzaran irremediablemente. Aunque a Resident Evil Gaiden no se le considera canon en la historia general de la saga, si que algunos puntos narrativos se reutilizaron en Resident Evil: Revelations.

Por el momento este remake de Resident Evil Gaiden tiene una fecha de lanzamiento indeterminada, sin muchos más detalles, que esperemos que llegue a buen puerto.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar