El hotel Mizpah

Algunos podrían argumentar que el lugar más aterrador para descansar en Tonopah (Nevada), es su famoso Motel Clown. Sin embargo se rumorea que el Hotel Mizpah, construido en 1929, es catalogado como uno de los más embrujado de E.E.U.U.

Construido en 1907, el hotel Mizpah fue uno de los más altos y lujosos en Estados Unidos en su tiempo, y en la estructura aún hay muestras de su histórico pasado. El famoso hotel ha sido visitado por el equipo de “Ghost Adventures” de Travel Channel y apareció en la quinta temporada del programa en 2011. El episodio muestra un ascensor inoperativo abriendo y cerrando sus puertas de forma inexplicable.

Historia

El Hotel Mizpah fue construido en 1907, al mismo tiempo que los primeros edificios de la ciudad. Hasta 1927, fue uno de los edificios más altos de Nevada con sus 5 pisos. El nombre del hotel se debe al sobrenombre que le dio la esposa de un prospector a la primera veta de plata descubierta en la región, una referencia bíblica que significa «volver con sus seres queridos». A principios del siglo XX, el hotel fue el lugar de encuentro de la parte superior de la ciudad, tanto para negocios o placer. En ese momento, era uno de los hoteles más modernos y lujosos del oeste americano. Con el tiempo, la ciudad perdió gradualmente su atractivo. El hotel Mizpah incluso quebró en 1999 y pasó cerrado 10 años con las puertas encadenadas y las ventanas tapiadas.

Fue comprado y reabierto en 2011 por los propietarios de varias bodegas. Lo renovaron para darle parte de su antigua gloria del lejano Oeste. Las vidrieras, los accesorios de iluminación, el ascensor, las bañeras con patas en forma de garra y la mayoría de los muebles del vestíbulo son originales de la inauguración de 1908.

Los fantasmas del Mizpah

Lo especial de este hotel son todos los testimonios e historias paranormales que relatan los visitantes: las personas sienten sudores fríos o calientes, escuchan ruidos, ven cosas por el rabillo del ojo en los pasillos. Según los informes, las amas de llaves han pedido no limpiar algunas habitaciones que sienten que están embrujadas.

Varias de las Suites llevan el nombre de sus supuestos huéspedes permanentes que frecuentan el hotel. Cada habitación cuenta fuera con una placa que narra los hechos espeluznantes.

Habría cinco fantasmas reconocidos aquí (aunque se cree que son muchos más): uno de ellos (el más famoso) sería «la mujer de rojo». Se dice que en el sótano hay otros dos espíritus vagando. Los otros tres fantasmas son niños en el tercer piso. No se conoce ninguna historia sobre estos niños. La gente dice que escuchan risas, risitas o los sonidos de niños corriendo por el pasillo.

También se dice haber visto los fantasmas de dos mineros que murieron allí cuando entraron a robar el dinero de los pagos.

Aquí se aparece «Lady in Red» el fantasma de una mujer de rojo a la que algunos se refieren a ella como «Rose». Una «mujer de rojo» es un personaje parecido a la «dama blanca» pero en este caso se la llama así porque suelen ser espectros despechados. 

Y es que este hotel esconde una historia real que ocurrió hace ya muchísimo tiempo. Una joven fue brutalmente asesinada en una de las habitaciones, concretamente en la número 502. Por lo que sabemos, «Rose» sería Evelyn Mae Johnston y fue asesinada por los celos de un amante que la habría estrangulado y apuñalado frente a su habitación. Ella nació en 1879 y murió en enero de 1914. La leyenda dice que el fantasma de «Lady in Red» se aparece en el ascensor pero sólo a los varones para susurrarles al oído «Hey You» (Eh tú) y automáticamente se pulsa solo el botón de la última planta del Mizpah. Varias personas que afirman haber visto el espíritu dicen que descubrieron una perla en sus almohadas o mesitas de noche, supuestamente de su collar roto.

Antiguamente las habitaciones eran más grandes es por esto que en la actualidad la antigua habitación 502 ahora se divide en tres. A los empleados del hotel no les gusta nada tener que trabajar en la planta donde se encuentran estas habitaciones. 

Tanto empleados como visitantes del hotel Mizpah aseguran que han escuchado ruidos y percibido otros fantasmas, como los de dos niños paseando por los pasillos del piso número tres.

En el sótano del hotel se encuentra la bóveda, que formaba parte del banco ubicado en el hotel a principios de la década de 1900. Una historia cuenta que tres hombres cavaron un túnel que conducía a la caja fuerte para robar todo lo que pudieran. Cuando llegó el momento de salir, uno de ellos decidió guardárselo todo y mató a los otros dos. Estos dos hombres muertos acecharían el sótano desde entonces.

Un pasillo también estaría embrujado. Según los testimonios, la gente habría sentido un frío, y haber visto una sombra de cuerpo entero bajando las escaleras cuando no había nadie.

Otro fantasma conocido es el del senador demócrata Key Pittman, quien murió en su habitación dos días antes de las elecciones al senado el 10 de noviembre de 1940. Los miembros de su partido inicialmente ocultaron su muerte, colocando su cuerpo en una tina llena de hielo. Pero esta versión es controvertida, y el archivero Guy Rocha afirma que murió el 10 de noviembre en el hospital de Reno cuando acababa de ser reelegido.

También existe el testimonio de multitud de personas que dicen sentir mucho frío en sus habitaciones aún teniendo la calefacción puesta y que las llaves no les suelen funcionar correctamente.

El hotel ha enfatizado su reputación de embrujado a lo largo de los años y ofrece regularmente tours de fantasmas. Chambrea Fowles, la gerente de ventas del hotel, comentó que ella ha tenido “toneladas de experiencias” en el hotel, incluyendo una en el año 2020. Mientras guiaba a una pareja en un tour por el sótano, afirma que vio una “aparición de cuerpo entero” de un hombre vestido como si perteneciera a la década de 1920.

“Se paró allí por un segundo, luego dio un paso en esta plataforma y caminó directamente a través de una pared”, relató. “Me quedé helada… Me tomó completamente desprevenida”.

El Mizpah se ha vuelto tan famoso por la supuesta actividad paranormal que hasta en la recepción tienen aparatos para verificar si hay fantasmas en el área, además de que también hay un libro en donde se pueden registrar experiencias misteriosas.

La actual dueña del hotel asegura que seguirá haciendo remodelaciones a la propiedad, pero conservando las áreas y objetos que han hecho historia de este tenebroso lugar.

Y es que aunque no se crea en la existencia de espíritus, fantasmas y seres de otras dimensiones, nadie puede evitar sentir escalofríos cuando se está en la oscuridad de lugares misteriosos o lugares como este hotel de Nevada.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar