,

Marilyn Monroe, el famoso fantasma del hotel Roosevelt

Viajando a Los Ángeles (California), a 1 minuto a pie del teatro chino de Graumannos encontramos el conocido Hotel Rooselvet. Considerado el hotel de las estrellas, es aquí donde Marilyn Monroe vivió durante dos años y donde la propia actriz aseguró que pasó los mejores años de su vida.

La creencia, para quienes siguen las historias paranormales, es que en sus pasillos y habitaciones moran fantasmas y espíritus de viejos visitantes, pero no se tratan de entes cualesquiera, la leyenda afirma que las presencias que habitan tal hotel pertenecen a personajes famosos de la época dorara de Hollywood, entre ellos la mismísima Marilyn.

Conozcamos la historia de este famoso hotel.

Su pasado hasta hoy

El Hollywood Roosevelt Hotel es un hotel histórico de estilo español  situado en el 7000 de Hollywood Boulevard, En Hollywood, Los Ángeles. Recibió el nombre en homenaje al Presidente Theodore Roosevelt y fue financiado por un grupo de personas formado, entre otros, por Douglas Fairbanks Jr, Mary Pickford y Louis B. Mayer. Abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927 y es aquí cuando empezó a labrar su fama de hotel para las estrellas.

El resort de lujo se ha ganado una reputación legendaria y un lugar en la historia debido a que aquí se celebró por primera vez los Premios Óscar de la academia y durante sus casi 100 años ha recibido a ilustres íconos a través de sus puertas.

Enseguida se convirtió en el lugar favorito de las estrellas de Hollywood y punto de referencia en Los Angeles. También, fue sitio de encuentro para personas de negocios de la industria hollywoodense. Por este hotel han pasado grandes celebridades, desde Clark Gable, Carol Lombard, Shirley Temple, Charlie Chaplin y Marilyn Monroe, quienes residían allí, hasta Prince, Brad Pitt y Angelina Jolie.

En la actualidad el hotel sigue abierto y funcionando. Una reciente renovación ha hecho que el hotel recupere su antiguo esplendor, convirtiéndose en lugar habitual de las fiestas de las jóvenes estrellas de Hollywood.

El ático del hotel fue el hogar de Johnny Grant, alcalde Honorario de Hollywood, hasta su fallecimiento en enero de 2008.

Sus Fantasmas

Como hemos dicho en los años 50 se hospedó allí Marilyn Monroe. Ella residía en una de las cabañas  vintage del hotel y fue este lugar quien vio cómo su fama comenzó a subir como la espuma en su época de modelo, siendo aquí donde realizó una de sus famosas sesiones que se hizo en la piscina del Roosevelt.

Cuando Marilyn murió el 4 de agosto de 1962, la noticia estremeció a todos sus fans, pero al parecer el mundo no la perdió del todo…

Se dice que su espíritu ronda los pasillos del Hollywood Roosevelt Hotel e incluso se dice que la sex symbol de Hollywood es un habitante permanente del lugar. Algunos de los huéspedes aseguran haberla visto en la habitación donde vivió por dos años y que en el espejo donde la actriz solía mirarse, que hoy en día se encuentra en planta baja del hotel, suele aparecer la bella Marilyn con una enorme sonrisa.

Otro de los relatos que no pueden faltar sobre el hotel está relacionado con la estrella de esos tiempos Montgomery Clift. Se cuenta que una de sus habitaciones fue su residencia en 1953 durante los tres meses de filmación de la película “From here to Eternity”. Dicen que “Manty”, como lo llamaba su amiga Elizabeth Taylor, caminaba por la habitación de un lado a otro mientras trataba de memorizar sus diálogos en la película. Justamente en esa habitación, huéspedes y empleados del lugar lo sintieron merodeando por el espacio. Se han reportado vivencias de gente que ha visto como Montgomery posaba su mano en el hombro del huésped de dicha habitación o zonas frías en dicha estancia.

También se dice que Carole Lombard y Errol Flynn están entre los inquilinos eternos de este hotel.

Además, algunos de los turistas que han pasado la noche aquí aseguran que en la habitación 213 está embrujada, lo que ha ocasionado que las salidas de los que ahí se han intentado quedar sean anticipadas. Televisores encendidos y apagados, lavabos abiertos y cerrados, y una aparición que muchos no pueden explicar.

Existe la leyenda también, de que una niñita de aproximadamente 8 años, se aparece en el hotel preguntando por sus padres, jugando por el lobby y merodeando por el resort, pero no es huésped del lugar.

Así pues El Hollywood Roosevelt, uno de los hoteles más famosos del mundo es sin duda un lugar con mucha historia, glamour, fama y lujo que deberías conocer en tu próxima visita a Los Ángeles…

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar