,

Resumen del NO-E3 2022

Este año no se ha celebrado el E3 de manera oficial por así decirlo, de hecho meses atrás la propia organización responsable del evento dejó claro en un tweet que no se celebraría dicho evento. Lo cual engordó más el ego de Geoff Keighley en si casa y dejó muestra de ello en la misma red social publicando un tweet de respuesta tan sólo con una carita guiñando un ojo dejando patente que su Summer Game Fest había ganado frente al E3. Lamentable actitud…

Aún con todo esta celebración no ha podido ser más sosa y presentar tan pocas novedades interesantes, a excepción de unos cuantos indies y varios triple A que se presentaron. No deja de ser anodino que esta edición del Summer Game Fest haya sido la de los juegos del espacio. Terror en el espacio, gestión en el espacio, rouge like en el espacio, lo que imagines en el espacio. Sin duda el sueño húmedo de Elon Musk. Eso y remakes, unos dicen que innecesarios, otros que no tanto, pero eso ya es un debate en el que no voy a entrar.

Entre lo que se presentó, lo más destacado ha sido el remake de Resident Evil 4, el cual se lanzaría para el 24 de marzo del año próximo y que muy probablemente recupere elementos del cancelado y tan solicitado Resident Evil 3.5, dejando una mezcla de terror tanto psicológico como terrenal en un título que promete romper todos los esquemas de la obra original de 2005.

Además de esto, Capcom anunció algo que se venía filtrando desde hace semanas, y era una actualización next gen gratuita para todas las versiones de Resident Evil 7 y los remakes de Resident Evil 2 y 3, tanto en consola como en PC. Además de presentar al fin los tan esperados DLCs de Resident Evil: Village, denominada Winters’ Expansion, la cual consta de una historia original con la hija de Ethan con el nombre de Shadows of Rose, en el que Rose volverá a la villa del juego original para desentrañar mas misterios 16 años después de lo acontecido con su padre, un modo en tercera persona que nos permitirá jugar todo el juego base desde el hombro, y personajes añadidos al modo Mercenarios, podremos jugar tanto con Chris Redfield como con Lady Dimitrescu. El lanzamiento está previsto para el 28 de octubre de este año, y vendrá acompañado de una versión Gold de Resident Evil: Village. Así que presumiblemente los DLCs no serán gratis para quienes tengan ya el juego como se dijo en un principio. También se comentó que RE:VERSE sigue vivo y que tendrá una beta abierta el mismo día del lanzamiento de la Winters’ Expansion, aunque esto le importe un pepino a todo el mundo.

Siguiendo con Capcom, en un evento a parte de celebración por el 10° aniversario del ARPG, Dragon’s Dogma, se anunció que la segunda parte está en desarrollo, pero no se han anunciado ni fecha de lanzamiento, ni plataformas para las que estará disponible por el momento.

Por su parte Sony anunció la llegada de Marvel’s Spider-Man el 12 de agosto en PC para Epic y Steam, además de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el cual aún no tiene fecha. También se anunció el remake de The Last of Us, Parte I, que llegará a PlayStation 5 para el 2 de septiembre de este año y más adelante, con una fecha sin determinar, en PC.

Square-Enix no se ha querido quedar atrás y anunció el lanzamiento de Final Fantasy VII: Intergrade para Steam, el cual ya se encuentra disponible. Además de un remaster/remake de Crisis Core: Final Fantasy VII que se llamará Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion y tiene prevista su salida para el próximo invierno entre finales de este año y principios del que viene para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A su vez se confirmó que la segunda parte de el (mal denominado) remake de Final Fantasy VII llegaría por las mismas fechas y tendría el nombre de Final Fantasy VII: Rebirth, y por el momento sólo se ha dicho que estará disponible para PlayStation 5. También aclararon que el compendio que abarcará esta nueva reimaginacion de Final Fantasy VII será de 3 juegos, incluidos los ya lanzados y anunciados.

Otros destacados han sido el remake de Dead Space, que también reimaginará las aventuras de Isaac Clarke en la USG Ishumura para el 27 de enero del año próximo, y lo hará para PS5, Xbox Series X/S y PC. Por otro lado se presentó de manera mas extensa Stray, el juego del simpático y enigmático gatito que vive en un mundo futurista.

Por lo demás, Hideo Kojima no presentó nada, sólo dijo que estaba trabajando en algo. Seguimos viendo mucha niebla por su parte que no nos llevará a Silent Hill. Como tampoco lo hará Bloober Team, ya que lejos de darnos la sorpresa con el rumoreado remake de Silent Hill 2, lo hizo con una tercera parte de Layers of Fear, que en un alarde de originalidad le han puesto el nombre de Layers of Fears, como hiciera Kojima con  Silent Hills. Podéis sacar conclusiones y teorías de la conspiración de esto si queréis.

Y para terminar, los indies han tenido mucha presencia este año, aunque no se ha visto nada que llame poderosamente la atención si que han habido algunos interesantes, como la secuela de Oxenfree, llamada Lost Signals, la aventura narrativa As Dusk Falls, Skate Story que se presentó en la conferencia de Devolver y nos pone en la piel de un demonio con aspecto de cristal que hace skate por el inframundo para conseguir luz. Alteriun Shift, un JRPG muy al estilo de los juegos de la Super Nintendo, Nine Years of Shadows, un llamativo metroidvania más que añadir a la lista, al igual que Being and Becoming. Y muchísimos más que irán saliendo para cada sistema poco a poco. Pero entre tanto indie destacó sin duda The Plucky Squire, también de Devolver, y que nos lleva a un mundo donde te mueves entre el 3D y el 2D utilizando el mismo sistema que The Legend of Zelda: A Link Beteen Worlds para Nintendo 3DS.

Y esto ha sido lo más destacado del No E3 de este año, que ha tenido muy poca chispa sinceramente.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar