, , ,

La aterradora mansión Lemp

En el artículo de hoy viajaremos hasta St. Louis, Missouri, haciendo parada en una casa señorial construida en 1868 y que hoy en día se ha convertido en un restaurante y, como se conoce en en Estados Unidos, «bed & breakfast».

La famosa mansión Lemp, de aspecto peculiar y paredes de un blanco nuclear, fue incluida hace unos años por la famosa revista Life entra las “las nueve casas más encantadas de Estados Unidos”, debido a los constantes reportes y avistamientos que probarían que ese sitio esta habitado por varios fantasmas de la familia que antiguamente vivía en dicha residencia. Los comensales y los huéspedes que pasan la noche allí pueden experimentar sucesos paranormales dentro de la casa.

Historia

La mansión Lemp, es una casa histórica situada en Benton Park, St. Louis, Missouri. La mansión fue construida en 1868 por el inmigrante alemán y empresario cervecero William J. Lemp y su esposa, Julia, quienes se mudaron al edificio de dos pisos en 1876.

William Lemp fue un exitoso empresario que se dedicó a la fabricación y venta de cerveza. La cerveza de Lemp se hizo muy popular debido al aumento de la población alemana en la zona en 1840. Lemp fue uno de los primeros en el país en producir cerveza lager alemana, lo cual fue una gran diferencia con las ale y porters inglesas. El negocio prosperó, y cuando se hizo necesario un gran espacio de almacenamiento, utilizó una cueva en el sur de St. Louis para este propósito, ya que proporcionaba refrigeración natural lo que ofreció un éxito asegurado. La cueva estaba debajo de las ubicación actual de la mansión Lemp (William supo sacar el máximo provecho al espacio subterráneo e incluso hizo túneles que conectaban la vivienda con la cervecería).

En la lujosa casa criaron a sus ocho hijos (hubieran sido nueve pero último murió al nacer). Tenían un estilo de vida ostentoso, acorde con la aristocracia local. Fredrick Lemp, el cuarto hijo de William y el “favorito” de su padre, había sido preparado desde niño para dirigir el negocio de su padre junto a sus tres hermanos mayores, todos fueron entrenados en el arte y el negocio de la elaboración de cerveza. Por desgracia la salud de Frederick empeoró y falleció en 1901, a la prematura edad de 28 años, producto de una insuficiencia cardíaca. William mandó construir para él el mausoleo más grande del cementerio de Bellefontaine, como si supiera que su familia necesitaría tal monumento más temprano que tarde. 

La muerte de Fredick fue un golpe devastador para su padre, quien se retiró de la vida pública y perdió todo interés en el negocio, que comenzó a ser dirigido por su primogénito, William Lemp Jr., también conocido como Billy. El 13 de febrero de 1904, justo antes de que la familia estuviera a punto de lanzar su marca de cerveza Falstaff en la Feria Mundial de St. Louis, William Lemp, el patriarca de la familia, se suicidó con un disparo de un revólver 38 en la cabeza en una habitación de arriba de la mansión. Tenía 68 años.

A diferencia de su padre, Billy nunca se preocupó tanto por el negocio de la elaboración de cerveza como por el estilo de vida que le brindaba. Cuando los refrigeradores reemplazaron las cuevas, las convirtió en una piscina subterránea privada. Allí celebró fiestas clandestinas que se convirtieron en libertinajes espeluznantes alimentados por el alcohol, la violencia y el sexo hasta que Lillian, su esposa, se divorció de él en un desagradable juicio público que destapó todas las actividades de su exmarido.

En 1920, entró en vigor la famosa Ley Seca, que hizo ilegal la producción, el transporte y la venta y consumo de alcohol en los Estados Unidos, esto pilló a la familia Lemp y al negocio con la guardia baja. En marzo de 1920, la hermana menor de Billy Lemp, Elsa Lemp Wright, de 37 años, que sufría también un matrimonio difícil, fue encontrada muerta en su cama, debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en el corazón. Billy este mismo año, intentó buscar planes de negocios alternativos para el negocio pero se vio obligado a cerrar abruptamente el edificio y subastó la cervecería por ocho centavos de dólar. 

El tercer suicidio familiar se produciría en febrero de 1922, cuando un angustiado Billy Lemp, quien tenía por entonces 55 años y presidía en ese momento la liquidación de todos los activos de la cervecería familiar, se disparó dos veces en el corazón, en su oficina de la mansión Lemp.

En 1929, Charles (uno de los hijos pequeños) se mudó de nuevo a la mansión de Lemp. Viviría allí con los dos últimos sirvientes que quedaban mientras sus excentricidades se transformaban en una forma grave de trastorno obsesivo-compulsivo. En 1949 estaba completamente recluso. Uno de los sirvientes lo encontró en su cama con una herida de bala autoinflingida en la cabeza.

De todos los hijos de Lemp, Edwin fue el que vivió más tiempo. Él y Billy habían descubierto el cuerpo de su padre y corrieron a la casa de su hermana cuando ella se suicidó. Él se había presentado para hacer los arreglos cuando Billy se disparó y supervisó la extraña solicitud de Charles de ser incinerado y enterrado en secreto. Todas estas tragedias familiares le había pasado factura y en su vejez le aterrorizaba estar solo. Contrató a un cuidador para que se quedara con él en todo momento. Cuando murió en 1970, su último deseo fue que se quemaran todas las obras de arte de su casa y todos los documentos y reliquias de la familia Lemp. El cuidador así lo hizo y gran parte de la historia de la familia Lemp se perdió para siempre en el incendio.

Fantasmas en la mansión

En 1950, después de que la mansión Lemp fuera vendida y convertida en un restaurante y posada, comenzaron a reportarse presuntas figuras fantasmales que vagaban por algunas de las habitaciones y los oscuros pasillos del lugar.

Algunos afirmaron que se parecían al malogrado Billy Lemp, mientras que otros decían ver a Lillian, su excéntrica y bella esposa, conocida con el sobrenombre de “Lavender” (“Lavanda”) porque siempre vestía de ese color y usaba un carruaje a juego para pasearse a diario por la ciudad. Otros reportes sobrenaturales también estarían relacionados con el espectro de Elsa Lemp, quien suele aparecerse por el lugar vestida de blanco, por lo que ha sido llamada “La dama de blanco”.

La mayoría de los sucesos paranormales que supuestamente se han verificado en las dependencias de la mansión Lemp incluyen: objetos que se mueven solos, olores desconcertantes y penetrantes, figuras oscuras, puntos fríos inexplicables y misteriosas voces. Los visitantes también aseguran haber visto a un perro fantasma junto con un espíritu masculino de aspecto siniestro. Los psíquicos dicen que el hombre es Charles Lemp, acompañado por Cerva, su infortunado compañero canino.

A lo largo de los años, el personal y los invitados del lugar también han reportado varios avistamientos del llamado “Niño con cara de mono” (“Monkey-faced boy”, en inglés), que presuntamente correspondería al fantasma de “Zeke”, el hijo menor de William Sr. y Julia que, según la leyenda local, fue condenado a vivir escondido en el ático de la mansión debido a sus deformidades físicas. Otros, en cambio, especulan que se trataría de un hijo ilegítimo de Billy Lemp, quien nació con síndrome de Down. Sea como fuere, testigos aseguran que la pequeña figura del niño ha sido vista mirando por la ventana del ático de la mansión Lemp, o jugando al escondite por algunas habitaciones.

Muchos investigadores paranormales de Estados Unidos, han visitado la Mansión Lemp durante años, algunas investigaciones han arrojado resultados increíbles, tal como reveló un episodio del año 2010 del programa “Ghost Hunters” (“Cazadores de fantasmas”).

Recientemente, la Sociedad de Investigaciones Paranormales de San Luis organizó una excursión a pie por la mansión Lemp durante la noche y supuestamente logró fotografiar al fantasma de la misteriosa “mujer de blanco”. El grupo, en su cuenta de Facebook, publicó la impactante imagen y escribió lo siguiente:

“Esta aparición fue captada en la parte superior de la escalera principal de la mansión Lemp. En el momento en el que se hizo la foto, el fotógrafo dijo que no había nadie de pie… en la parte superior de las escaleras”.

Las teorías de por qué la mansión Lemp está tan embrujada están a la orden del día. Algunos sostienen que la familia fue víctima de una maldición, mientras que para los supersticiosos es interesante observar como el número “13″ esta profundamente relacionado con los Lemp: Billy Lemp nació el 13 de agosto, su padre William Lemp murió el 13 de febrero, la casa donde se suicidaron los tres miembros de la familia esta ubicada en el South 13th Street, mientras que la infortunada Elsa Lemp Wright vivió en el 13 de Hortense Place.

Hoy, la reputación de la mansión la convierte en una de las casas de huéspedes más interesantes de St. Louis. La vivienda de treinta y tres habitaciones todavía tiene muebles originales y una decoración victoriana y art decó distintiva. Los huéspedes que pasan la noche allí pueden optar por alojarse en una de las cuatro suites diferentes: la suite Lavender, la suite William Lemp, la suite Elsa Lemp o la suite Frederick y Louis Lemp. Las suites Lavender y William Lemp están decoradas con muebles de época, mientras que las suites Elsa y Frederick and Louis ofrecen alojamientos más modernos. Además se ofrecen eventos embrujados durante todo el año. Los cazadores de fantasmas locales también ofrecen grupos privados para visitar mansión en busca de actividad paranormal. Y cada Halloween, en el sótano de la mansión Lemp se organiza una fiesta de disfraces y baile.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar