,

Resumen de la Silent Hill Transmission y el Resident Evil Showcase

Octubre es para muchas personas un mes especial, ya sea por la llegada del otoño o por la celebración de halloween. Yo soy de los dos tipos de personas. Y no se podía haber elegido mejor época del año para anunciar y presentar nuevos títulos del género de terror.

Tanto Konami como Capcom, optaron por presentar entre los días 19 y 20 de este mes para anunciar sus novedades en cuanto a sus licencias más queridas por los fanáticos del survival horror, incluso resucitando a franquicias que ya creíamos olvidadas de todas todas.

Silent Hill Transmission: Resucitando muertos.

Ni siquiera aunque la cuenta oficial de Silent Hill en Twitter anunciara por sorpresa una presentación dedicada a Silent Hill, ningún fan de la saga se creía que fuera verdad. Estoy más que segura de que la gran mayoría nos lo tomamos a broma, ya que después de tantos rumores, filtraciones, y Abandoned durante más de 3 años parecía el día de los inocentes. Otros no confiaban mucho en lo que presentarían, y tras la presentación tampoco es que se quedaran con una buena sensación.

Si, es real, y puede que a muchas personas no les guste que lo esté desarrollando Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch), están trabajando estrechamente junto con Masahiro Ito, diseñador de criaturas de la saga y en especial del famoso Cabeza Pirámide, y Akira Yamaoka, responsable principalmente de la música y los sonidos escalofriantes de la mayoría de los juegos de la saga. Además de varios miembros del Team Silent que no se han especificado. Mateuz Lenart, el que fuera director creativo de The Medium, será el director de este proyecto.

En esta ocasión se va a apostar por un apartado gráfico espectacular y un gameplay modernizado a los nuevos tiempos apostando por una cámara sobre el hombro. Por otro lado tanto el apartado sonoro como musical tendrán un nuevo enfoque y diseño. Con lo cual es muy posible que nos encontremos más ante una reinaginación del título que se un remake al uso.

No se ha anunciado aún una fecha de lanzamiento concreta, pero si para las plataformas en las que saldrá, que serán PlayStation 5, y PC a través de Steam y que ya mismo podéis añadir a vuestra lista de deseados además de ver los requisitos mínimos de los que dispondrá para que vayáis preparando vuestros equipos. No se sabe nada sobre una posible salida en XBOX.

Aunque posiblemente lo que más esperaban los fans de la franquicia era la confirmación del remake de Silent Hill 2, hubo cabida para más proyectos.

Silent Hill: Townfall será una aventura narrativa basada en su universo que contará con el desarrollo de No Code, creadores de Stories Untold y Observation, además vendrá de la mano de Anapurna como distribuidora.

Desde No Code aseguran ser unos grandes fans del universo de Silent Hill y que sus obras anteriores tuvieron la franquicia como gran fuente de inspiración, así pues podemos esperar una experiencia bastante única, tanto como su primer trailer, en el que nos incitaban a encontrar alguna pista que se encuentra oculta en el mismo. A ver si sois capaces de encontrarlo.

Con Ascension, Konami quiere montarse su propia serie interactiva al estilo de Black Mirror: Bandersnatch. Todo lo que pase será elegido por los participantes, y toda elección será considerada canon dentro del universo de Silent Hill.

Además de la propia Konami, en el proyecto están involucrados Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y DJ2, amparados por el productor y director J.J. Abrams. Aunque por el momento no se conocen más detalles, ni fechas, ni plataformas, si que nos dejaron un enigmático trailer.

El regreso al cine de Silent Hill vuelve de la mano del director Cristophe Gans y el productor Victor Hadida.

Aunque se esperaba un reboot de la saga en el cine por declaraciones anteriores del propio Gans, en realidad se ha optado por adaptar la historia de James y Mary en Silent Hill 2 a la gran pantalla.

No se dieron muchos detalles en cuanto a fecha de estreno, simplemente se enseñaron algunos storyboards y poco más, pero según cuentan desde Konami este fue en realidad el desencadenante de que (Konami) se animasen a resucitar la franquicia.

Por último y aunque parezca una broma, no, la «F» no va por el meme de Call of Duty.

Neobards Entertaiment, responsables también de Resident Evil: RE:VERSE, se encargarán de esta nueva entrega, que además, estará escrita por Ryūkishi07 y se ambientará en un terrorífico Silent Hill japonés de 1960 con bastante influencia de la obra de Juji Ito que se puede ver en el trailer mostrado sin muchos más detalles al respecto.

Y esto fue todo de parte de Konami sobre Silent Hill. También presentaron un puñado de merchandising que se quedó solamente en el vídeo de la transmisión, la cual podéis ver completa a continuación, y desde el minuto 34 tenéis la presentación del merchandising.

Transmisión por otro lado que sabemos quién controlaba todo esté tiempo.

Capcom por su parte aunque tenía menos que presentar le puso mucha más chicha a su showcase comentando las bondades de la Winters’ Expansion y presentando nuevas imágenes sobre el remake de Resident Evil 4.

La expansión que en principio se concibió tan sólo como un añadido más, al final ha acabado por convertirse en el final definitivo de la historia de la familia Winters con su hija Rose volviendo a la villa en dónde un día su padre la salvó.

La razón por la cual Rose vuelve a dicha villa es el de dejar de ser una amenaza buscando una manera de deshacerse de sus poderes. Así que en su compañía recorreremos varios lugares ya conocidos del juego base como el castillo Dimitrescu y otras localizaciones nuevas de una manera un tanto peculiar.

Además de incluir a los personajes que ya conocíamos desde hace tiempo como Chris Redfield o la propia Lady Pechugescu, han equilibrado la jugabilidad para que no pase tanto tiempo entre oleadas e incluir una interesante mecánica en la que si no se remata a un enemigo se dejará el pellejo para perseguirnos.

El tan esperado para muchos modo en tercera persona nos va a dar muchas alegrías para los que sufrimos con los juegos en primera persona por cinetosis por mínima que sea. A parte de no sufrir mareos hasta morir mientras vomitamos con la inestimable compañía del señor Roca, podremos disfrutar de un completo set de animaciones nuevas creadas para este modo y que ha supuesto un gran esfuerzo para sus desarrolladores, así que ya les podéis estar bien agradecidos. Por otra parte un detalle bastante curioso es que por mucho que queramos verle la cara a Ethan, este la apartará en todo momento.

Lo que nadie se esperaba era el lanzamiento de una demo de 1 hora en la que podremos comprobar las bondades de este modo por si no nos llega a convencer del todo o tenemos curiosidad por ver cómo funciona. La demo está disponible para todos los sistemas en los que se encuentra el juego de forma gratuita y no es necesario tener el juego previamente para probarla.

Ésta es la nueva apuesta por el online relacionado con el universo de Resident Evil. Tendrá al fin después de casi un año un acceso anticipado sólo para todos aquellos que comprasen Resident Evil: Village en su momento, y que empezará el día 23 de este mes a las 4:00 para terminar el día 26 a las 8:00 (horas peninsulares Españolas).

En principio y por lo que se ha podido ver es una especie de Fortnite en el universo de RE, hay constancia de una Ada Wong marcándose una pose del mismo rollo que en el juego de Epic Games. Aunque el enfoque será más comedido.

Pueden participar de entre dos a seis jugadores con el objetivo de enfrentarse a muerte en distintos escenarios icónicos de la saga. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y también habrá criaturas de la franquicia controladas por la IA.

La primera actualización del juego tras el lanzamiento será la inclusión del Escuadrón Hound Wolf, el grupo de soldados de élite comandados por Chris Redfield en Resident Evil: Village. Cada miembro del escuadrón estará disponible como superviviente único.

Además se han listado las actualizaciones gratuitas de las que dispondrá el juego en un principio, además de otras que llegarán en un futuro.

Por último y para terminar con Village, se anunció una versión para MAC que se lanzará el día 28 de octubre de este año, pero no vendrá acompañada de la Winters’ Expansion por el momento. Por otro lado también se anunció una versión en la nube para Nintendo Switch que saldrá el mismo día que la de MAC. Pero además la pequeña híbrida de Nintendo se beneficiará de la nube para otros tres títulos de Resident Evil. Resident Evil 2 Remake que se lanzará el 11 de noviembre, Resident Evil 3 Remake para el 18 del mismo mes y Resident Evil 7 que aparecerá el 16 de diciembre.

La presentación del remake de Resident Evil 4 ha sido simplemente espectacular. No sólo nos han presentado nuevas imágenes y diseños de personajes como el de Bitores Méndez, Ramón Salazar, Ingrid Hunnigan, o incluso Luis Sera (que ha salido un poco mal parado para mi gusto en este rediseño). Si no que nos han enseñado el nuevo y renovado sistema de combate mucho más ágil y con un sistema de bloqueo de ataques alucinante con el que podremos zafarnos del ataque de la sierra del Dr. Salvador con nuestro preciado cuchillo.

Además se ha dejado ver un pequeño vistazo a que habrá momentos de sigilo que le vienen muy bien en contraste con toda la acción que nutre al título.

Vuelven los ganados más agresivos que nunca, con nuevos ataques y esta vez al fin hablando en perfecto castellano. El clásico maletín vuelve para que aprendamos a ser organizados y podamos montarnos nuestros propios Tetris con los objetos cuando estemos aburridos o se nos atasque algún enemigo. Y cómo no, vuelve el Buhonero para ofrecernos tratos bastante interesantes durante la aventura.

Resident Evil 4 Remake saldrá para todas las plataformas a excepción de Nintendo Switch (por el momento), y la versión de PlayStation 4 podrá actualizarse en PlayStation 5 de manera gratuita.

Pero la guinda del pastel y que nadie conocía hasta la emisión del showcase fueron las ediciones Deluxe y Coleccionista con extras más que interesantes.

Además y como de costumbre, si reservamos cualquiera de las ediciones recibiremos objetos de regalo para mejorar nuestra experiencia en el juego.

Y para acabar se presentaron dos nuevos trailers, uno de gamplay y otro de historia, pero además hay un trailer que no se presentó durante el showcase en el que podemos ver más imágenes en detalle que podréis ver a continuación además del showcase al completo.

¿Cuál será el próximo paso de Capcom ahora con respecto a Resident Evil? No se sabe con seguridad, pero quizás se centren primero en un próximo nuevo título antes de ponerse a arreglar alguno de los antiguos.

¿Por cual tenéis más curiosidad? A mi me gustaría ver un remake de CODE: Veronica, pero dudo que lo veamos más pronto que tarde o siquiera que lo veamos. ¿Quizás una versión de la beta Resident Evil 5? Quién sabe, en todo caso Capcom se está luciendo con estas reimaginaciones de su saga de terror más emblemática.

¿Y de Konami? ¿Esperáis algo más después de todo lo que han presentado? Yo sinceramente no apostaría por ellos, pero todo es posible.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar