, , , ,

El embrujado hotel Banff Springs

¡Hola, mis queridos amantes del terror! En el post de hoy os traigo otra ubicación embrujada, esta vez cambiaremos de país a Canadá, más concretamente hasta el Parque Nacional de Banff, en el estado de Alberta. En este lugar de naturaleza exuberante, bosques profundos y verdes y gran belleza se encuentra un hotel en el que suceden cosas inexplicables, se habla de extrañas apariciones y se escuchan gritos desgarradores del más allá…Os hablamos del maldito Hotel Banff Springs.

Este edificio, que data de finales del siglo XIX y cuyo aspecto recuerda al Hotel Overlook (de la mítica película El Resplandor), es considerado el lugar más encantado del estado de Alberta y de los más encantados de Canadá. Este inmenso complejo cuenta con más de 700 habitaciones de lujo y solo se lo pueden permitir las grandes fortunas. Su belleza arquitectónica y las vistas impresionantes del paisaje le han dado la reputación de un elegante ambiente romántico para bodas y eventos especiales que, a su vez, contrasta con su fama de lugar embrujado. Veamos su historia…

Un hotel majestuoso

Este bello hotel de las montañas rocosas de Canadá, fue construido a finales del siglo XIX, más concretamente en 1888. Inicialmente el hotel fue construido enteramente de madera, algo que unos años después lamentarían ya que se quemó por completo en 1926 mientras se realizaban unas reformas. Tras cuatro años de reconstrucción el establecimiento, ahora de estilo baronial escocés, fue reabierto a principios de los años 30 y pasó de las 250 habitaciones iniciales hasta las 778 que tiene actualmente.

Pocos hoteles en el mundo pueden rivalizar con la majestuosidad, la hospitalidad y la grandeza de este hotel de cinco estrellas. Desde hace más de un siglo, «El Castillo de las Rocosas ” (como se le conoce) ha proporcionado a la combinación única de confort, servicio personalizado y la belleza intemporal de los viajeros más exigentes. Sitio Histórico Nacional catalogado por la Unesco, está a pocos pasos de la ciudad de Banff, un auténtico pueblo de montaña que ofrece una gran diversidad de compras durante todo el año, restaurantes y vida nocturna, además de arte y eventos culturales.

Sus fantasmas

En principio se podría pensar y ¿Qué tiene este hotel de especial para estar encantado? Pues como todos estos lugares tiene sus muertes y leyendas siniestras:

Así pues, nos queda claro, que este hotel de lujo podría ser la ubicación perfecta para pasar una noche de Halloween espeluznante o para los que quieran tener alguna experiencia terrorífica con el más allá…eso sí, podemos decir que queda reservado a unos pocos mortales…aquellos que puedan pagarlo…

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar