, ,

El hotel de Al Capone

Después de unas merecidas vacaciones de Navidad retomamos nuestros tours fantasmales viajando hasta Chicago, la Ciudad de los gánsters y del famoso Al capone. Si vas a Chicago sabes que te espera «el tour del crimen«, visitando los lugares donde se produjeron, en la década de los 20 y los 30 del pasado siglo, las matanzas más famosas y los hechos más significativos de los más relevantes matones. Pero la ciudad no solo cuenta con este tipo de tours, ya que como gran urbe que se precie, también tiene sus lugares vinculados a lo paranormal con recorridos propios.

En pleno corazón de Chicago, nos encontramos El Congress Plaza Hotel, ubicado en South Michigan Avenue frente al Grant Park. Este Hotel de 11 plantas y fachada singular se considera el lugar mas embrujado de la ciudad, y el mas escalofriante de Illinois. Así que, hoy haremos parada allí, para ver que nos cuentan sus paredes…

Historia

Este hotel abrió sus puertas en 1893 para la Exposición Mundial de Columbia y su cometido era albergar a los numerosos visitantes que acudían dicho evento, el hotel de elaborado diseño pronto se convirtió en el favorito entre los capitanes de la industria, la sociedad, la política y la cultura de Chicago. En años posteriores, el hotel se sometió a dos grandes ampliaciones y renovaciones, ya que una gran ciudad en aumento recibía cada vez mas visitantes. La primera fue en 1902 y luego nuevamente en 1908, lo que elevó el complejo total a 93 000 m² y mas de 1000 habitaciones.

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno compró el Hotel Congress y lo utilizó como escuela de entrenamiento para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. No volvió a abrir sus puertas como hotel hasta 1944 a tiempo para las convenciones políticas de verano de ese año. En 1950 se sometió a otra nueva ampliación, que incluyó nuevas suites y restaurantes. En 1960 se agregó un salón de baile y escaleras mecánicas, dándole un toque más moderno y único para aquella época.

A lo largo de los años, el Congress ha dado la bienvenida a muchos presidentes y ha sido sede de importantes eventos. Los presidentes que pasaron por sus habitaciones fueron Grover ClevelandWilliam McKinleyTeddy RooseveltWilliam Howard TaftWoodrow WilsonWarren HardingCalvin CoolidgeFranklin Roosevelt y Richard Nixon.

Pero su historia no solo habla de presidentes importantes, ya que se dice que el mismísimo Al Capone pasó por sus habitaciones. Historias cuentan que fue dueño del Hotel durante el periodo de ley seca en 1920 donde manejaba la logística de su extensa mafia y se cuenta que asesinó a muchos oponentes en el sótano de dicho lugar o a veces los tiraba desde la azotea. Otras historias cuentan que se veía allí con su amante Virginia Hill.

Henry Howard Holmes , el primer asesino en serie reconocido de E.E.U.U. también fue visitante asiduo de dicho hotel. Se citaba allí con prostitutas o mujeres ricas para luego llevárselas al Holmes Castle (del que hablaremos en otro post) para torturarlas y asesinarlas brutalmente.

Sucesos paranormales

 Este hotel se dice que está embrujado por los espíritus de algunos de los fantasmas más inquietantes que jamás haya conocido.

Entre sus habitantes del más allá mas famosos se encuentra Al Capone. Muchos sensitivos a día de hoy, se desplazan hasta el bar del hotel porqué se dice que es el lugar donde más se ha aparecido. Algunas personas también afirman haber visto el fantasma de Capone merodeando por la pasillos de su suite en el octavo piso, donde se dice que el ascensor se detiene con frecuencia, aunque nadie haya presionado el botón. El el sótano, empelados han reportado apariciones de las víctimas de dicho Gánster.

Otra de sus apariciones más populares es “la mano misteriosa”, una mano supuestamente sobresale de una pared en los armarios que se encuentran detrás del balcón del Salón Dorado. Se dice que es la presencia fantasmal de Drywall Dave, un trabajador de la construcción que fue sellado accidentalmente en la pared ( ¿es esto posible???). Mientras se estaba muriendo de asfixia, pudo sacar su mano a través del yeso, en una desesperada señal de socorro.

Según los expertos, la fuerte actividad paranormal que sobre todo se observa en el vestíbulo es debida principalmente al asesino en serie , el Dr. Holmes, que como hemos dicho más arriba, reunía con mujeres jóvenes o prostitutas en este lugar del edificio antes de llevarlas a su casa para torturarlas y matarlas.

Otros nombres menos notorios, pero no menos conocidos, que tienen a estos pasillos hechizados es el vagabundo sin techo, «Peg Leg Johnny», que se decía que había sido asesinado en el hotel hace muchos años. 

En la habitación número 441, los huéspedes han reportado haber visto el oscuro contorno de una mujer que no se sabe quién es y que saca a los inquilinos de su cama a altas horas de la madrugada. 

Por años, los empleados del hotel también han dicho ver el presunto fantasma de un jovencito en las habitaciones y en los vestíbulos de la torre norte. Y con gran frecuencia se escuchan «voces» en los salones de baile, aunque nadie está allí. También, cuando hay una boda en el salón de fiestas, una dama de honor con ropajes antiguos posa junto al piano para las fotos sin aparece en ellas.

Pero el mayor susto de todos se reserva para el piso 12, allí esta la habitación 1293. donde una madre le quitó la vida a sus hijos arrojando a unos de ellos, el menor de 6 años, por la ventana. En esta planta, también se dice que hay una habitación tan espantosa que la puerta fue sellada desde el exterior…no se podía dormir ni una sola noche por la gran cantidad de fenómenos paranormales que atormentan a los clientes.

y para finalizar como dato curioso, la habitación 666 en este hotel no existe. Se pasa de la habitación 665 a la 667. Está absolutamente borrada…¿miedo, superstición…o alguna historia que nunca ha sido contada?…

3 respuestas a “El hotel de Al Capone”

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar