, ,

El museo embrujado de Las Vegas

Las Vegas (Nevada) es la ciudad mas famosa del mundo por sus casinos de lujo, la cantidad de luces y las enormes fuentes de colores, pero no sólo es un paraíso para gastar los ahorros de tu vida o casarse sin pensarlo, curiosamente alberga uno de los museos mas paranormales de todo el mundo. Si eres fan del terror y lo macabro no te olvides visitar el «museo Embrujado de Zak Bagans» («Haunted Museum») en tu paso por Las Vegas, seguro que no te dejará indiferente…

Situado en una casa que ya de por sí se dice que esta embrujada, este museo cuenta con mas de 30 salas y unos 300 objetos malditos.

El Haunted Museum es un lugar con objetos históricos, macabros y que presuntamente están embrujados, y que son coleccionados. Zak Bagans, dueño del museo, dice “las historias son tan importantes en este lugar como los artefactos y las personas a las que han afectado, pero no todo lo que está aquí es negativo”.

La enorme mansión donde se encuentra el museo fue construida en 1938 por el empresario Cyril Wengert y su familia; pero tras su muerte, la propiedad quedó vacía por décadas. Leyendas urbanas dicen que en la década de los 70 la casa fue usada para hacer rituales satánicos en su sótano. En 2017 Bagans decidió abrir su museo personal en ella tras su compra:

“Tengo una inquietud de saber sobre esos rituales, los demonios y los efectos que tienen en las personas, yo estudio eso y he trabajado con casos en donde he ayudado a familias”, dijo Bagans.

Cuando Bagans vio por primera vez la casa de Wengert, pensó, «se parece a la casa misteriosa de Winchester,» (sobre la cual podrás leer aquí) y esta vivienda se ha convertido en algo similar, con túneles, puertas secretas y paneles deslizantes que se han añadido a su interior dando un aspecto de laberinto.

«me encanta este lugar. No me gusta estar lejos de él cuando estoy filmando «, dice. «Fue mi destino tener este sitio. Me siento un poco como Sarah Winchester y nunca voy a dejar de construir y añadir pequeñas cosas«.

El museo embrujado

Lo primero que podemos apreciar al entrar a dicho museo y que nos infunde «ánimo» para continuar la aventura es el mensaje de advertencia junto a unas fuentes de agua que dice así:

“Se sabe que este edificio contiene Fantasmas/Espíritus y objetos malditos, al entrar usted acepta que la administración no se hará responsable de ninguna de las acciónes de estas fuerzas invisibles“.

El museo está abierto durante todo el año y nada más entrar abruma la cantidad de objetos que hay, todos supuestamente poseídos, algunos donados por los propios propietarios, otros muchos son comprados o recopilados de las investigaciones en el programa Ghost Adventures para completar su “colección” en un Museo que da la sensación de estar embrujado de por sí.

Así pues el recinto no es para los débiles de corazón. Podemos encontrar mas de 30 habitaciones que rivalizan con escenas de películas de horror de Hollywood, estableciendo el escenario para aterradores hechos sobre cada pieza Paranormal como la caja Dybbuk (puedes leer sobre ella aquí) conocida como el objeto más embrujado del mundo. Este gabinete de vinos vintage inspiró la película «La Posesión» y se dice que alberga un espíritu malicioso. Poco después de su llegada, misteriosos agujeros empezaron a aparecer en las paredes alrededor del artefacto como si algo estaba tratando de salir de dentro de la exposición.

Una falsa oficina de doctor con carteles anatómicos y cerebros flotando en frascos de cristal conduce a los visitantes del Museo a la furgoneta de la muerte de VW en la cual el Dr. Jack Kevorkian terminó con el sufrimiento de pacientes terminales enfermos.

En otra de las salas podemos ver de primer plano la «silla del propofol» de la habitación de la muerte de Michael Jackson y otras posesiones de artistas famosos como Liberace.

Otro de los objetos inquietantes que podemos encontrar en este macabro museo es la escalera original de la «Demon House» (Indiana). Casa notoria por la poderosa actividad paranormal antes de ser demolida en 2014. La barandilla de madera y los pasos chirriantes que la acompañan ahora se encuentran en un rincón tenuemente iluminado descansando sobre un pequeño montón de tierra maldita de donde se situaba dicha casa. Tras la instalación de dichos peldaños, un grupo de obreros de la construcción se alejó del trabajo y se negó a regresar. Por esta razón, los visitantes deben firmar una exención declarando que entienden los riesgos antes de cruzar dicha escalera. A día de hoy parece que es uno de los objetos mas temidos del museo y son pocos los que se atreven a subir hasta lo alto.

También podremos visitar otra área que está habilitada como una funeraria e incluye ventanas de vidrio pintadas a mano del siglo XIX y encontraremos una sala de velatorio con cuerpo, ataud, flores…

Otra estancia es un teatro de marionetas de temática circense. Siguiendo por dichas estancias hallaremos un cuarto lleno de muñecas mecánicas antiguas Clacking y parpadeando a lo lejos, un pasillo alineado con cráneos en frascos de cristal así como una momia metida en un nicho en la parte superior de una escalera.

Otra de las habitaciones cuenta con recuerdos y efectos personales relacionados con famosos asesinos en serie:

También podemos encontrar a la famosa muñeca Peggy, la cual está poseída por un espíritu maligno que causa malas experiencias a todos aquellos que la ven o entran en contacto con ella.

Otro de los objetos llamativos que encontrarás el espejo maldito de Bela Lugosi. Al parecer, Lugosi estaba obsesionado con este antiguo medio de clarividencia, que es la práctica de mirar dentro de un objeto inanimado con una superficie reflectante, como un espejo o una bola de cristal, para conjurar mensajes de los espíritus.

Entre las posesiones mas recientes al museo podremos ver la famosa “Devil’s Rocking Chair” o “La Mecedora del Demonio”, una silla vinculada a la famosa investigadora de lo paranormal Lorraine Warren (la conocerás por las pelis de Expediente Warren). Bagans decidió abrir una pequeña exposición basada en este objeto y tuvo que cerrar la expo durante la misma noche de su apertura por sucesos paranormales. Esta silla forma parte del conocido juicio de Arne Cheyenne Johnson, caso apodado con el nombre de “El Diablo me obligó a hacerlo”. Fue el primer caso de un tribunal de los Estados Unidos en el cual la defensa del acusado alegó que este había sido poseído demoniacamente y que por lo tanto estaba exculpado del delito. Los famosos investigadores Ed y Lorraine Warren estuvieron involucrados en un intento por salvar a Johnson del demonio. El proceso de exorcismo tuvo lugar en esta mecedora.

En 2021 se unió al macabro museo uno de los ejes del vehículo Porsche 550 Spyder que James Dean conducía cuando se estrelló y perdió la vida a los 24 años. La pieza está colocada en un soporte de exhibición de acero que imita el hueco del motor en el que estuvo. Se da la circunstancia de que la muerte del actor está llena de numerosas teorías ocultistas y conspiranoicas. Así, a las piezas del coche, que fue desmantelado y vendido por partes, se les atribuye una maldición e incluso muertes de algunos de sus propietarios. 

La mayoría de los objetos de la casa no están técnicamente embrujados (no se si esto nos deja algo mas tranquilos); son sólo… raros. Hay una gran variedad de parafernalia de carnaval y circo, incluyendo una vasta exhibición de un pequeño e intrincado parque de diversiones con todo, desde el tiovivo hasta el domador de leones hasta la caseta de perros calientes, tallada a mano por un solo artista en los años 40.

Sin embargo hay una parte de la casa que queda fuera de la visita: el sótano.

«yo no permito que la gente vaya allí. Y no lo permitiré en el futuro». Bagans afirma que varios trabajadores de la construcción abandonaron el trabajo después de ir al sótano y él mismo sólo ha ido un par de veces.

«hay un montón de mierda oscura y malvada ahí abajo», dice. «descubrimos que en la década de 1970, hacían rituales satánicos en el sótano».

La entrada cuesta 34 dólares (34$) y los visitantes deben tener más de 16 años y firmar un documento legal de responsabilidad. Esta abierto de lunes a sábado de 13:00 a 21:00 (domingos cerrados), y las entradas las debes comprar en su sitio web oficial y su localización está en: Zak Bagans ‘The Haunted Museum» 600 E Charleston Blvd, Las Vegas, NV 89104, EE. UU.

¿Te atreves a visitarlo?

Una respuesta a “El museo embrujado de Las Vegas”

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar